martes, 14 de junio de 2011

MIGRACIÓN

PONENTES: DENIA NETSY JIMENEZ.
                         JOCELYN CITLALI RAMOS
"FES, ACATLAN UNAM"
INVESTIGACIÓN DE DIAGNOSTICO.


En primer lugar nos hablaron de lo que es migración y emigración, nos comentaban que  México es para muchos indocumentados el puente hacia los Estados Unidos. Lo que las ponentes defienden es que "ningún humano es ilegal", "el ser migrante no es una opción es una necesidad".
Proponen que no haya discriminación a los refugiados en México, y que debemos fomentar que el migrante sea reconocido como ser humano, también debemos conocer no sólo nuestros derechos, si no también los de ellos, ya que ambos somos seres humanos con derechos, obligaciones y oportunidades por eso es necesario que el mexicano reciba una reeducación.
Es aquí donde entra el pedagogo que debe ayudar a la reeducación de alumnos, fomentándole valores y dándole a conocer los derechos de todos los seres humanos; incluso de los migrantes, ya que existen instalaciones dedicadas a ayudar a los migrantes.
Esta reeducación deberá ser a todos los niveles (desde edad preescolar hasta educción media superior y adultos mayores).
Su exposición fue atractiva y me refiero a su presentación en diapositivas, su organización le falló un poco, ya que no sabían en que momento iban a entrar cada quien para sus argumentos, después una de las ponentes comenzó a sentirse mal (se encontraba un poco nerviosa) por lo cual su desempeño fue bajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario