martes, 14 de junio de 2011

DESARROLLO DEL ARTE EN LA ESCUELA

PONENTES : NADIA LOPEZ GARCIA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA .

En esta tematica tocaron el punto de como involucrar el arte hoy dia en la educacion uno de sus fines principales es el de ayudar a la comprensión y aprendizaje  de esta materia, de una forma práctica y clara.  las ponentes mencionaban que En la infancia, el arte es fundamentalmente un medio de expre­sión. Los niños y niñas son seres en constante cambio, A medida que van creciendo van percibiendo el mundo de forma diferente, por lo que la manera de expresar su realidad va cambiando.  Se expresan de forma directamente proporcional a su desarrollo.
Cuando el gusto estético de los adultos no concuerda con el modo en que se expresan plásticamente los niños, surgen dificultades ya que la crítica o exigencias de sus mayores impiden al niño utilizar el arte como una verdadera forma de comunicación.

La ponencia en lo general estubo muy interesaste por que como bien comentaban el arte se esta perdiendo hoy dia con tantos distractores no efectivos. 
Las ponentes lo hicieron de una manera segura y dinamica se apoyaron de una presentacion y lo que comentaban estaba visibles en sus diapositivas.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario