miércoles, 15 de junio de 2011

INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LOS HABITOS DE ESTUDIO






PONENTE: HERLINDA CRUZ ROMERO


Centro universitario casandoo


En esta ponencia nos empezaro hablar sobre los intrumentos para evaluaar que son las actitudes del individuo, competencias nos dijo que eran 5 las habilidades del pensamiento que se van ha evaluar que son:
concentracion
pensamiento critico
tecnicas de estudio
motivacion y
condiciones de estudio


nos dio el significado de cada una de ellas


Pensamiento crítico. Es un modo específico de pensar, sobre cualquier tema, contenido o problema, en el cual el pensante puede mejorar la calidad de su pensamiento al hacer concientes las estructuras inherentes al acto de pensar.


Tiempo y lugar de estudio. Estos términos refieren a la importancia de la administración del tiempo, por un lado, junto con la organización y adecuación del lugar y ambiente en que se desarrolla el trabajo intelectual, por otro lado.


  Técnicas de estudio. Conjunto de herramientas que en el proceso de enseñar a pensar y enseñar a aprender ayudan a llevar a cabo las acciones propias del pensamiento crítico, como son la creación, la innovación, la investigación, la solución de problemas y la toma de decisiones.




Concentración. Es la habilidad a través de la cual se selecciona algún estímulo, evento o acción del medio ambiente para prestarle, de manera intencionada, una atención focalizada, reflexiva y especial.


Motivación. Es la habilidad a través de la cual se elabora un ensayo mental preparatorio de una acción específica, para animarse a ejecutarla con interés, regocijo y diligencia.


Evelin L. Flores Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario