martes, 14 de junio de 2011


                                         Evaluacion y didactica





Ponentes: Isai Sanchez Reyes
               Goretti Garcia Ortiz
               Jose Cruz Alvarez.
Universidad: Juarez Automa De Tabasco.


De lo que nos hablaron en el desimo encuentro de estudiantes de pedagogia fue de la evaluacion de lo importante que es esta para un pedagogo  y que la evaluacion es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. tambien nos dicen que esta la evaluacion por examen oral que se le llamara evaluacion como juicio, la evaluacion Evaluación como medición que se le Se conoce como los test mentales de Castell  destinados a medir las capacidades mentales de los individuos y por ultimo dieron a conocer la Evaluación como congruencia que esta nos habla sobre Las pruebas deben medir los cambios producidos por los medios educativos. Aspectos del currículum, a saber, a los planes de estudio, al programa, etc.


Sobre la didactica nos hicieron saber que es  es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. y que es por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

Yque
Nos hablaron de los materiales didacticos que son  denominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza-aprendizaje.[1] Son empleados por los docentes e instructores en la planeación didáctica de sus cursos, como vehículos y soportes para la transmisión de mensajes educativos.

Presentado por: Evelin Lucero Flores Ayala.

Los componentes que actúan en el acto didáctico son:
  • El docente o Profesor
  • El discente o estudiante
  • El contexto social del aprendizaje
  • El curriculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario