jueves, 16 de junio de 2011

LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMO RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL: UNA REFLEXION SOBRE SU DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN.

PONENTES: BERENICE ADAME RIVERA
                        DANIELA RAMOS MEJIA.
                        "UAEM"
La reforma integral de educación de media superior,RIEMS, esta encargada del diseño curricular que permitirá solucionar y cubrir las necesidades de la sociedad educativa.
la RIEMS pretende implementar las competencias para mejorar la calidad de la educación y reducir la deserción escolar,esto debido a que debemos lograr un país con personas mas preparadas.


El currículo debe de contener métodos, contenidos, contextos con un enfoque constructivista y basado por competencias, ya que la RIEMS reconoce al individuo como un ser creativo, activo,con necesidades, diferencias individuales etc....
El currículo debe además contener ciertos lineamientos:el integrar todas  las modalidades como lo son el conalep, cebetis etc..y tendrá reconocimiento universal para ello deberá ser un modelo curricular flexible, el pedagogo tiene la labor de ser diseñador curricular estableciendo un perfil genérico del alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario